Libro de registras cuentas

Libro de registras cuentas

jueves, 31 de marzo de 2011

CONTADORES PÚBLICOS

Un contador Público o sólo contador, es un profesional dedicado a aplicar, manejar e interpretar la información financiera de una organización, con la finalidad de diseñar mecanismos de apoyo a la gerencia para la toma de decisiones. También debe preparar los estados contables que exigen las autoridades a las empresas, los cuales deben estar respaldados por un profesional.


En algunos países, para poder ejercer la profesión debe estar inscrito en el Colegio Profesional exigido por la ley. La misión del Colegio Profesional es cautelar que dichos profesionales contadores cumplan con los procedimientos técnicos y éticos al desarrollar sus actividades.


El egresado de la carrera de contador público es un profesional cuya función es la de proporcionar información financiera a las entidades económicas, mediante la creación de servicios de consultoría, auditoria e impuestos, y a través de la reflexión, análisis y síntesis, emitir juicios para la toma de decisiones, contribuyendo al desarrollo de las organizaciones y de la sociedad.



El contador público poseer una actitud de servicio hacia la sociedad, habilidades cognoscitivas y socioprofesionales, sirviendo de apoyo directo o indirecto a la alta dirección, orientando su visión, de lo operativo a lo estratégico y que en su función de evaluadores se conviertan en críticos de estados financieros nacionales e internacionales para la toma de decisiones.
Más información 

1 comentario:

  1. Buena tarde,

    El tema sobre la ética y función de los contadores públicos es muy interesantes, ya que es obvio que todos deseamos contar con un profesional en toda la extención de la palabra, que sea un paquete, una persona que está desde luego actualizada y que su bases morales y ética sean de una sola pieza.

    Es importante mantenerse informados y me gustaría dejar este dato http://www.servicios-c.com.mx/ vi algunos temas que se me creo son interesantes.

    Saludos.

    ResponderEliminar