Libro de registras cuentas

Libro de registras cuentas

jueves, 31 de marzo de 2011

MORAL DEL CONTADOR

La ética representa las características humanas ideales o de autodisciplina en exceso, de las exigidas por la ley. En el caso de los CPA, puede considerarse la ética como un sistema de principios morales y la observancia de reglas para gobernar las relaciones con los clientes, el público y otros contadores públicos y está relacionada con la independencia, autodisciplina e integridad moral del profesional.



Con este fin los miembros o asociados del Instituto de Contadores Públicos Asociados deberán en todo momento de acción, guardar estricto secreto de los asuntos de sus clientes, esforzarse constantemente para mejorar su habilidad profesional, observando las Normas Internacionales de Auditoria Generalmente Aceptadas, promover las formas más completas y comprensibles en el informe financiero, sostener la dignidad y el honor de la profesión, y mantener altas normas de conductas profesionales.


La moral profesional es una aplicación de la moral a la profesión, o mejor dicho el profesional que es el hombre y puede ser cristiano con una función que cumplir en sociedad. No deben ser distintos los principios que rijan la moral del profesional en cuanto tal, de los principios que han de regir la vida de cualquier mortal, puesto que la moral como la verdad no puede ser más que una.
Más información

El papel de la contabilidad es iluminar la administración para que opere de la mejor forma posible, en su doble carácter de acción y razonamiento.


Mucho depende de la capacidad y responsabilidad de los contadores, porque si el comercio y la administración consisten en el manejo técnico de los bienes y servicios, la función de los contadores tiende a orientar esa acción. El CPA tiene la obligación de la consagración y el adiestramiento, haciendo conciencia de sus propias funciones. Si de él depende el rumbo de la empresa, con su sinceridad, lealtad y capacidad deriva la apreciación de un patrimonio cualquiera que sea, según su acción en la particularización, podrá ser considerado este profesional como un fruto superior o no. Existen 3 Requisitos Impuestos a la Información para la toma de Decisiones Administrativas:
 
  • Significación.
  • Oportunidad.
  • Veracidad.

2 comentarios:

  1. Desde luego que es interesante este tipo de artículos que hablan sobre la ética de los contadores públicos, pues en esllo ponemos nuestra confianza y finanzas desde luego. Dejo esta dato http://www.servicios-c.com.mx/ hay información interesante

    ResponderEliminar
  2. permítanme compartir algunas cosas buenas con ustedes en sus hermosos blogs.Pude comprar una propiedad con la ayuda del Sr.Pedro y el equipo de su compañía de préstamos respondió rápidamente y, dado que esta era la primera vez que obtenía un préstamo para comprar una propiedad, él estaba capaz de ayudarme a recorrer el proceso del préstamo. Fue una gran experiencia trabajar con un prestamista bueno y amable. Espero que sepa muy bien si está buscando un préstamo para comprar una propiedad o financiar con fines comerciales, entonces este mensaje es para que pueda ayudarlo con dicho proceso aquí su dirección de correo electrónico de detalles: pedroloanss@gmail.com & whatsapp texto: +18632310632

    ResponderEliminar