Libro de registras cuentas

Libro de registras cuentas

jueves, 31 de marzo de 2011

INSTITUTO Y NORMAS QUE REGULAN AL CONTADOR

El 19 de junio de 1944, se publicó la Ley sobre Contadores Públicos Autorizados y Sobre la Escuela de Peritos Contadores. Esta Legislación pasaría a conocerse entre los relacionados con esta rama profesional como la 633, número que la identifica. En el artículo 9 de la mencionada Ley se dictan los requisitos para conseguir la autorización para ejercer en los diferentes países. En el artículo 5 se establece el alcance de los trabajos a realizar, así mismo el artículo 18 de la ley.



El CPA es ante todo un profesional universitario; el título profesional es el que lo califica por encima de cualquier otra consideración. Esos estudios superiores son los que garantizan a la clientela que los servicios prestados por esas personas son de alta calidad, derivados de los conocimientos adquiridos por medio de un proceso educativo de alto nivel.

Esa condición de profesional sirve como garantía de un adecuado espíritu de servicio y responsabilidad social. Al que ostenta la condición de CPA se le advierte un profesionalismo de alto nivel y se le supone que trata de servir, en primer lugar, a la sociedad ante la cual tiene un agradecimiento y una responsabilidad. Los principales instrumentos de trabajo de un CPA son sus conocimientos y su capacidad intelectual; en su moral está el usarlo para el bien o para el mal.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario